El robo de vehículos incrementó 150 por ciento en San Luis Río Colorado durante febrero de este año con respecto al mes anterior. Según el reporte mensual del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Sonora, en enero se registraron 32 robos de autos, mientras que en febrero fueron 80.
De hecho, de entre los cinco municipios más importantes de Sonora, San Luis Río Colorado fue el que registró el mayor incremento en ese delito, por encima de Hermosillo, que tuvo un aumento de 39%, y de Nogales que registró un 52%.
Cabe señalar que sólo Guaymas y Cajeme tuvieron disminución en el robo de vehículos durante febrero, con un 30 y un 21 por ciento, respectivamente.
En general, el Estado de Sonora registró un 14% de aumento en el delito de robo de vehículo durante febrero en comparación con enero.
En San Luis Río Colorado otro delito que registró aumento en febrero fue la violencia intrafamiliar, ya que en enero se contabilizaron 25 casos, mientras que en febrero fueron 41.
Por otra parte, delitos como el homicidio doloso, robo a vivienda, robo a comercio y lesiones dolosas disminuyeron. Precisamente este último delito, el de lesiones dolosas, disminuyó 80 por ciento.