Con una inversión de más de 6 millones de pesos, se espera que para mediados de año el Gobierno del Estado de Chiapas inaugure el primer teatro-audiovisual rehabilitado para eventos culturales y deportivos.
Tania Robles Velázquez, directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), dio a conocer que, como parte de las acciones y estrategias gubernamentales, se contempla que para junio o julio de 2023 las instalaciones del Instituto queden 100 por ciento rehabilitadas, tras años de abandono.
"Cuando iniciamos esta administración en el 2018 fue una instrucción de nuestro gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, de rehabilitar la casa de los deportistas y darles instalaciones dignas", dijo.
La titular del Indeporte recordó que de 2018 a la fecha han logrado rehabilitar, adaptar y mejorar la imagen de espacios como: la Villa Juvenil "Aremi Fuentes", la alberca, de tres gimnasios de uso múltiple, oficinas, baños y regaderas del Instituto.
Por tanto, refirió que para el primer semestre de este año prevén que el gimnasio de box, judo y esgrima quede 100 por ciento adaptado y rehabilitado, tal como el teatro-audiovisual del Instituto, al cual le están dando una "manita de gato" tras décadas de abandono.
"Estamos iniciando la rehabilitación de este audiovisual que es un espacio como de teatro. Va a servir para muchos eventos culturales, pero también deportivos, por ejemplo, los eventos de fisicoconstructivismo es este tipo de escenarios", expuso.
Por lo anterior, Robles Velázquez agregó que en ambos espacios se estará adecuando e instalando equipo nuevo, por lo que consideró, que tanto el gimnasio ?para estos deportes de contacto?, como el teatro-audiovisual sean espacios inéditos, en la que las y los atletas, como la población en general sean los beneficiarios directos de esta obra a la que se estarán invirtiendo más de 6 millones de pesos.
Manifestó que al concluir estas obras de rehabilitación se espera cumplir con las metas que se proyectaron en el inicio de su administración, por lo que destacó que cada una de las intervenciones, es con el fin de que las y los deportistas cuenten con espacios dignos para su desarrollo como atletas de alto rendimiento.