El Instituto Nacional Electoral emitió una queja hacia el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que aseguran, la autoridad máxima ha utilizado los programas sociales del gobierno para realizar una campaña propagandista en el que supuestamente, este queda con una imagen positiva.
Ante esto, el Presidente del Comité del Partido Revolucionario Institucional en San Luis Río Colorado, David Topete Hernández, declara estar en contra de estas actividades, mismas que utilizó hace 15 años en sus campañas electorales.
Por otra parte, asegura que ahora realiza una propaganda con los programas federales, pero esta vez, con dinero del pueblo, ya que son los impuestos los que llegan al gobierno.
En última instancia, no pudimos contactarnos con el Secretario de Morena en la comunidad para conocer su punto de vista, pero la Secretaria del Partido Acción Nacional en el municipio, Yareth Hernández, declara que siempre y cuando el INE trabaje de manera imparcial y objetiva, está de acuerdo que revisen las actividades del presidente y a su vez, menciona que por medio de sus campañas, utiliza a las personas de bajos recursos para ganar simpatía.