Informar a los estudiantes sobre cómo mantener una sana convivencia y prevenir conductas antisociales reguladas por el reglamento del Bando de Policía es una prioridad para el alcalde César Iván Sandoval Gámez y el Comisario del Mando Único Policial, Oficial Juan José Rodríguez Cervera.
Fue en las instalaciones de la Secundaria General No. 1 (Foránea) donde la supervisora de la Unidad de Proximidad Social, Jessica Flores Ramírez, y los elementos Adela Hernández, Héctor Chávez y Francisco Martínez, llevaron a cabo la segunda plática de un total de cinco que se tienen programadas.
Un total de 80 alumnos recibieron información sobre el programa municipal "Prevenir es Educar", con el objetivo de que los jóvenes conozcan el reglamento del Bando de Policía, comprendan las acciones que pueden prevenir y apliquen una mejor conducta cívica para evitar faltas administrativas.
Flores Ramírez informó a estudiantes y personal docente sobre las faltas que puede incurrir un ciudadano, como tener el volumen alto del radio en horarios inapropiados que afectan a los vecinos, proferir palabras altisonantes en la vía pública, tirar y quemar basura, e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, entre otras.