La Cuaresma ha dado inició el día de hoy, con la imposición de cenizas como símbolo de arrepentimiento y conversión, donde los sacerdotes católicos ofrecen ceremonias y unción, tanto en sus parroquias como en visitas a diversas empresas que los solicitan, así fue el caso de Megacable, donde el Padre Germán Orozco ofreció su servicio, dando énfasis en el sacrificio y el compartir.
"Primero orar, para el que mira a Dios en la oración, el ayuno mira a uno mismo a sacrificarse uno a privarse de algo, y la caridad pues es dárselo al que nunca lo come en el año, la carne o la comida o compartir".
Durante estas fechas, se acostumbra ayunar el miércoles de ceniza y viernes santo, además de evitar comer carne los días viernes, preparándose así para el sacrificio y resurrección de Cristo, culminando en semana santa.
"No sirve de nada ayunar y orar si no, uno va a ayudar, pues a la casa del migrante o con el Padre Rudy a la clínica, con los enfermos, con los ancianos, o tratar mejor a los demás, es toda una vida".
Las parroquias locales han iniciado ceremonias desde las 8 de la mañana hasta altas horas de la noche, recibiendo a su congregación para dar paso a estos 40 días de fe.