Dio inicio la segunda marea de la pesca de curvina entre los días 20 y 21 del mes de marzo lo que ayudará en gran medida a meter algo de dinero en la economía de los pobladores, además coincide con la temporada de la cuaresma lo que hace un repunte en la demanda de este producto mandándolo desde lugares cercanos hasta el centro del país.
El producto se envía desde San Felipe, Golfo de Santa Clara y del bajo río ayudando a los pescadores a recuperarse un poco de la mala situación económica ayudándose con familiares, pescadores entran al mar mientras hijos y esposas ayudan en la limpieza del pescado.
también las amas de casa ayudan con el cocinar para los turistas que buscan probar pescado en su viaje. al poblado de Santa Clara.
En esta pesca ganan el dueño de la embarcación, los pescadores, mujeres en la limpieza, amas de casa y hasta los niños que apoyan en la limpieza de áreas de trabajo.
otra forma de obtener un ingreso es con el buche de curvina que tiene un valor alto y su demanda es mucha por lo que nada se desperdicia.
la cuota de curvina en esta temporada es de 2200 toneladas indicada por la CONAPESCA por parte de la CONAPESCA, el número de embarcaciones autorizadas son 435 con 2 o 3 pescadores y estos entregan a sus familiares el producto para la limpia y ganando todo desde el más chico hasta el más grande.