Ya comenzó el proceso de regularización o importación de vehículos por San Luis Río Colorado de acuerdo con los lineamientos emitidos por decreto presidencial cuyo periodo termina el 20 de julio, con lo que se abre el periodo para que usuarios aprovechen hasta esa fecha límite la oportunidad a menor costo, confirmó el Gerente de un reconocido establecimiento del ramo en esta ciudad..
El usuario debe llegar a las agencias aduanales con sus documentos y se captura y revisan las condiciones del vehículo, si se encuentra reportado como robado o muestra daño que impida su regularización, y luego se presenta el dueño para su verificación ambiental, que después de pasarlo se presenta a la aduana comercial. El trámite toma un par de días, uno para la verificación ambiental y el otro para la presentación en la garita, por donde debe pasar y estar en condiciones mecánicas para su manejo.
La aduana tiene un horario limitado de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para presentación y despacho de estas mercancías, de las que ya son al menos 3 los usuarios que en varias de las agencias adscritas al SAT en esta ciudad han hecho los trámites.