La inscripción para el beneficio de la credencial INAPAM está disponible los 365 días del año, por ello, cualquier persona que tenga 60 años o más puede solicitarla en cualquier momento.
Para iniciar el trámite de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), los interesados deberán tener principalmente 60 años y presentar copia de los siguientes documentos:
1. Identificación Vigente: INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o carta de identidad con fotografía.
2. CURP (Formato Nuevo): Es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población en su formato actualizado.
3. Comprobante de Domicilio: Se aceptan recibos de agua, teléfono, luz, no mayores a tres meses.
4. Fotografía Tamaño Infantil (Reciente): Una fotografía actualizada para la credencial.
5. Dos números de teléfono y CURP de un contacto.
Cabe mencionar que con esta credencial, los adultos mayores tienen acceso a descuentos permanentes en más de 20 comercios de diferentes rubros como salud, transporte, alimentos, entre otros.
Finalmente este trámite se lleva a cabo en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en Av. Kino y calle 9, de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 2:00 pm.