Como parte de las actividades que forman parte del Operativo de Seguridad Invernal 2023-2024, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales inspeccionó ayer algunos albergues temporales en la ciudad.
Este operativo liderado por la Coordinación Estatal de Protección Civil consiste en otorgar recomendaciones preventivas a la ciudadanía para evitar accidentes en el hogar y vialidades, al ser una temporada alta de uso de energía eléctrica, calentones de gas, leña y por el clima gélido.
En este sentido, el titular de Protección Civil Municipal, Ricardo Trigo Ramírez explicó que los albergues son recintos importantes en este invierno, ya que las personas en situación de calle que lo requieran pueden refugiarse de las bajas temperaturas, en especial durante las noches.
Los albergues habilitados y que cuentan con todas las verificaciones de seguridad aprobados son "Casa del Migrante" (Av. Zaragoza y 10) y el Centro de Rehabilitación (Prolongación Madero y Carretera del Valle).
Por último, el funcionario recordó que a través del 911, las personas que necesiten pasar las gélidas noches en un refugio, pueden solicitar el apoyo para ser trasladados por unidades de emergencia a un albergue temporal cercano.