Buscaran reducir la inundación de al menos 60 vialidades durante la temporada de lluvias.
El subdirector de Obras y Servicios Públicos de SLRC,Dagoberto Buzani, dijo que se tienen detectados alrededor de 60 puntos en la ciudad en dónde se acumulan grandes cantidades de agua durante la temporada de lluvias en esta frontera.
Por ello, señala que ya iniciaron con la instalación de 27 "bocas de tormenta" en diferentes zonas de la ciudad, para ayudar a prevenir inundaciones en época de lluvias en diferentes calles de la localidad quedando pendientes poco más de 30 coladeras por instalar.
Sin embargo, el funcionario señaló que las 30 coladeras restantes se presupuestaran hasta el próximo año para poder instalarlas y reducir los encharcamientos en los puntos detectados dentro de las vialidades de esta frontera.
Asi mismo, el subdirector de la dependencia, dio a conocer que los puntos consisten en corte con disco de carpeta asfáltica, demolición de la misma, construcción de base hidráulica, concreto de 12 centímetros de espesor, peine de absorción y coladera pluvial.
"Son peines de absorción y con una boca de tormenta que están en las áreas conflictivas de acumulamiento de agua por las lluvias y si es un gran beneficio por que en esas áreas cuando se acumulaba el agua duraba tres, cuatro días y ahorita con esos peines de absorción, máximo van a durar 5 horas el agua" señaló el funcionario.
Finalmente dijo que se continuaran instalando más "bocas de tormenta" a lo largo de la mancha urbana, ya que asegura que son muchas las áreas que aun falta por atender.
Algunas de calles a las que se les instaló la coladera son:
bulevar Los Pinos y calzada Aviación.
Benjamín Flores y calle 9.
México B y calle 12.
Mérida B y calle 17.
Madero y calle 30.
Hidalgo y calle 34.
Juárez y calle 14.
Guerrero y calle 29.
Chiapas y calle 30.
Tlaxcala y calle 12.
Carranza y calle 12.
Oaxaca y calle 26.
Benjamín Flores y calle 31.
Libertad y calle 30.
Revolución y calle 17.
Chihuahua y calle 7.
Oaxaca y calle 12.