Para atender y proteger a la ciudadanía ante situaciones de emergencia, sean ocasionadas por desastres naturales o por causas humanas, esta mañana se conformó y tomó protesta al nuevo Consejo Municipal de Protección Civil durante su primera sesión ordinaria.
Al encabezar el encuentro, el presidente municipal, César Iván Sandoval Gámez, destacó la importancia de trabajar en equipo con los tres niveles de gobierno en materia de la promoción de una cultura de prevención en la comunidad, donde a través de capacitaciones, los ciudadanos también sean capaces de evitar accidentes en espacios cotidianos como sus hogares y trabajo.
"Es un gran compromiso el que estamos por adquirir, porque estamos tomando la responsabilidad de velar y proteger la integridad de los ciudadanos ante situaciones de vulnerabilidad como los desastres naturales, así que los invito a que cada uno trabajemos nuestra parte. De esta manera, estaremos preparados para auxiliar a nuestra comunidad", expresó el alcalde.
Por su parte, el coordinador Estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez, explicó la conformación del sistema municipal de Protección Civil que se identifica como un conjunto de organismos, estructuras, métodos y procedimientos de las dependencias y entidades públicas, para abordar temas de carácter preventivo en la localidad.
El propósito principal que tiene este comité es generar acciones coordinadas y destinadas en la protección y salvaguarda de la integridad de las personas, así como de los bienes patrimoniales en torno a la ciudadanía, precisó.
Posteriormente el Coordinador de Protección Civil en Sonora tomó protesta a los nuevos 36 integrantes de este consejo municipal, entre ellos funcionarios municipales y estatales, así como miembros de los diferentes cuerpos de rescate y del voluntariado.
También estuvieron presentes el director de Protección Civil y Bomberos Municipales, José Arrizon Gastélum, el Secretario del 30 Ayuntamiento, Jacob Torres Márquez, y en representación del General Brigadier de Estado Mayor, Arnulfo Salmerón Ruíz, el teniente de Caballería, Emigdio Amador de la Cruz; en representación del titular del Mando Único, Juan José Rodríguez Cervera, asistió el comandante Silvestre González, además de funcionarios del 30 Ayuntamiento y el titular del C5i, Francisco Gallego Ricardez.