Este próximo 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización en el cual se busca concientizar al mundo sobre la importancia de saber leer y escribir.
Un total de 252 personas en atención con problemas de analfabetismo entre los 15 y 70 años de edad se encuentran inscritos en el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), recibiendo el programa para la alfabetización que se lleva a cabo en 3 fases; la primera formativa, segunda formativa y, al finalizar, la aplicación del módulo de Palabra que es cuando la persona ya sabe leer y escribir.
La coordinadora de ISEA, María Ignacia Muñóz, comenta que este próximo sábado se estarán aplicando 104 formativas para personas que están siendo atendidas y 6 aplicaciones en módulo de palabra.
Además, comenta que se llevan a cabo programas para todos los sucesores del cerezo para que los instructores puedan llevar de mejor manera el proceso educativo para los que no saben leer y escribir.
Una de las cosas que se consideran difícil para la enseñanza de la lectura y escritura es cuando acuden al local personas con dificultades de aprendizaje, sin embargo, cuando ocurren este tipo de casos se le brinda el apoyo especial.
Para todas aquellas personas que requieren más información, pueden acudir a las oficinas de ISEA, ubicadas en Avenida Kino, entre las calles 10 y 11.