Luego de darse a conocer el asesinato de la gobernadora de la Etnia Cucapáh, Aronia Wilson Tambo, el presidente municipal Santos Gonzáles Yescas, dio a conocer durante la mañanera que ya se están realizando las investigaciones correspondientes.
"Lo mismo de la gobernadora de la etnia cucapá es la misma situación también que nos respetar a la familia ya en su momento la fiscalía les dará los pormenores pero nosotros seguimos también haciendo nuestro trabajo".
A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), informó que ya han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias que llevaron a su muerte.
Al momento la autoridad investigadora tiene detenida a una persona de interés y está investigando su posible participación en los hechos, en espera de que se desahoguen diversos testimonios y exámenes periciales.
Es de señalar que los primeros actos de investigación descartan que el crimen guarde relación con la actividad política o similar desempeñada por la líder étnica.
En este sentido, se ha establecido como hipótesis de trabajo relacionada a su entorno personal y la línea de investigación apunta a su círculo inmediato.