Con la finalidad de garantizar el apoyo alimenticio a las familias más vulnerables de San Luis, el Valle y Golfo de Santa Clara, el DIF Municipal lanzó la campaña de donación de alimento no perecedero: "Dale lata al DIF" a través del departamento de Asistencia Social .
Es una encomienda permanente del alcalde Santos González Yescas trabajar incansablemente a beneficio de que las personas de mayor necesidad accedan a una mejor calidad de vida, por ello, ir de la mano con la sociedad es una garantía para abonar al desarrollo integral de las familias.
Por su parte, la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González en compañía del director de DIF, Jorge Plantillas Cervantes, sostuvieron una reunión con autoridades de la Universidad Estatal de Sonora (UES), con el fin de conjuntar esfuerzos en esta campaña y sumar al alumnado a donar latas y alimentos no perecederos para las familias sanluisinas.
Cabe mencionar que la presidenta de la paramunicipal señaló que a través del Departamento de Vinculación y Patrocinio de DIF, continuarán invitando a más universidades, así como a fruterías, abarrotes, tiendas de autoservicio y mercados a ser parte de "Dale lata al DIF".
La campaña arrancó de manera oficial el día de hoy, indicó, y estará vigente de manera permanente.
"Por instrucciones de mi esposo, las personas que acuden a nuestra institución siempre reciben algún tipo de apoyo a través de las distintas áreas que conforman DIF Municipal, por lo que nos emociona mucho arrancar esta campaña y seguir transformando el corazón de las personas que nos donan y de quienes son beneficiarios de estos apoyos", agregó.
Para finalizar, Orozco de González reiteró que es de suma importancia apoyar este tipo de acciones con la finalidad de brindar más y mejores apoyos y servicios a las familias que lo soliciten.