Luego de que en días pasados la guarnición militar de San Luis Río Colorado difundiera un número telefónico para que la ciudadanía haga denuncias de hechos delictivos, hoy el presidente municipal, Santos Gonzalez Yescas dijo que tal medida se acordó en la llamada mesa de seguridad.
En conferencia de prensa sostuvo que fue petición del propio comandante de la guarnición militar, general Arnulfo Salmeron Ruiz, quien sugirió hacer mediática la difusión del número telefónico 653 209 0866 para denuncias de hechos delictivos.
"Para que tenga conocimiento la gente, no, y que denuncie, que sea una denuncia anónima, verdad y mucha discrecionalidad; es por parte del ejército, no es ni por la policía estatal, ni por la corporación local, ni por la guardia nacional, es por el ejército mexicano".
Invitó a la gente a denunciar alguna venta de droga en una casa o la existencia de un casino clandestino.
Dijo que esta medida es parte de una estrategia nacional que tiene como finalidad la disminución de los hechos delictivos.
El primer edil comentó que él mismo en sus redes sociales difundió el número telefónico para hacer las denuncias, pues esto no representa desconfianza en la policía municipal.