Una de las decoraciones navideñas más esperadas durante esta época decembrina es la casa santa claus, quien tiene más de 25 años siendo visitada por muchas familias sanluisinas y personas de la vecina ciudad para mirar un espectáculo de luces, adornos, inflables y muchos artículos que hacen referencia a la navidad.
Juana Botello quien es la propietaria de la casa de santa, bautizada así por un niño, comenta que desde el mes de noviembre se alista con todas las extensiones de luces y visualiza de qué forma decorara su casa, cada día desde las 7 de la mañana hasta que oscurece se la pasa colocando cada luz en la pared.
Son un aproximado de 6 mil luces que se colocan en diferentes partes de la casa desde el techo, puerta, en los árboles y de más para que esté todo listo cuando se haga el oficial encendido de luz, cada año Juana comenta que aumenta la decoración.
Así mismo con el paso de los años las familias acostumbran a visitar esta casa para llevar a sus niños y tomarse fotos.
Además la señora comenta que durante los días que permanecen encendidas las luces realizan una colecta en juguetes y ropa para el día de reyes realizar una posada en las orillas de san luis y entregarlos a los niños más necesitados.
La casa de santa nunca ha cobrado por ser visitada, esta permanece encendida cada noche hasta el 6 de enero, donde una vez que pasan las festividades decembrinas se retiran las luces.