El uso del medicamento conocido como Ivermectina, ha quintuplicado su precio en el mercado, luego de que el consumismo mexicano provocará la inflación en este tipo de medicamento.
De acuerdo con el testimonio del director del Hospital General de San Luis Río Colorado, Joel Godinez, este componente es utilizado para tratar parásitos alojados dentro del cuerpo humano.
Sin embargo, se ha utilizado para combatir el COVID-19 bajo ciertas condiciones específicas.
El utilizar la Ivermectina cuando un paciente COVID cuenta con síntomas desarrollados, no es una solución que ha sido comprobada por ninguna autoridad, por lo que no es recomendable utilizarla en ese sentido.
Pero debido al consumismo del producto, además de haber sufrido una inflación, la adquisición ha sido difícil, debido que ahora es vital acudir a otros estados para solventar las reservas de municipios que no pueden obtener este fármaco.
El director del hospital, menciona que por el momento, no existe una cura contra esta cepa que ha invadido a la gran mayoría de la población mundial.
Por ello, es necesario seguir las indicaciones de salud hasta que existan datos nuevos que permitan el combate a la enfermedad .