México.- El técnico de la selección nacional de México, adelantó que el delantero colombiano naturalizado mexicano, Julián Quiñones, puede debutar con el combinado nacional en noviembre.
"Estoy contento por lo de Julián. Nos va a dar cosas distintas que no tenemos. Me alegra por él porque es algo que ha buscado, ha comentado que quiere regresarle a México lo que le ha dado", expresó Lozano,
"Por lo que entiendo está todo listo para considerarlo en noviembre", afirmó el entrenador a dos días del partido amistoso de la selección mexicana con la de Ghana en en el Bank of America de Charlotte.
Quiñones, quien llegó al fútbol mexicano en 215, puede ser convocado a los partidos de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf de noviembre. Este torneo es clasificatorio para la Copa América del próximo año.
"Julián aporta potencia física, ambición y el hambre con la que va al área. Se quita gente de encima, protege la pelota. Además, tiene versatilidad de jugar hasta cuatro posiciones, como centro delantero, extremo, media punta o cargado a la izquierda", explicó el entrenador.
Lozano también defendió a Guillermo Ochoa, guardameta de la Salernitana italiana, que ha recibido críticas en los últimos meses por ser el portero que más goles ha permitido en la Serie A.
Para los partidos amistosos de octubre, Lozano llamó a tres arqueros además de Ochoa: Julio González, de los Pumas; Luis Malagón, del América, y Antonio Rodríguez, del Tijuana.
"Hoy Ochoa es el mejor portero que tiene México y el titular de mi equipo. Lamentablemente no ha tenido un buen arranque en su club, pero Memo sigue jugando a un alto nivel y por eso está en Italia. Pero todos tienen que competir por el puesto en el cuadro titular".
Lozano aseguró que la Federación Mexicana de Fútbol negocia para que su equipo se enfrente en los siguientes meses a Brasil, previo a la Copa América de 2024.