Laura Anguian Beltrán es una joven hermosillense que está en preparación para representar a Sonora y México en el campeonato internacional de box que se llevará a cabo del 13 al 18 de julio de este año en Río de Janeiro, Brasil.
Desde pequeña le gusta este deporte y lo practicó por poco tiempo ya que tenía que dedicarse a la escuela.
En su niñez acudió a una academia de pentatlón ubicada en Mazatán con López del Castilllo, colonia Los Jardines, en donde aprendió diferentes disciplinas deportivas, siendo en ese momento que le nació también su gusto por la lucha grecorromana.
"Si busqué la manera de entrar al boxeo, peor me cerraron muchas puertas porque me dijeron que en ese tiempo no había quién apoyara al boxeo femenino, fue que yo me seguí quedando en la lucha (grecorromana) por más años y más años", contó.
A sus 23 años de edad, decidió volver a practicar boxeo y lo sigue haciendo desde hace siete años obteniendo cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en las categorías de 60 y 64 kilos en competencias internacionales de box con sedes en Ecuador y República Dominicana.
La joven hermosillense también trabaja en el Ejército Mexicano en el cargo de soldado archivista desde hace ocho años en la Ciudad de México en donde también practica el box y ha recibido disciplina y apoyo de parte de la institución.
Laura tiene actualmente 30 años y se prepara para ganar en la categoría de 74 kilos en la competencia internacional de box.
"Creo que es una nueva experiencia, me toca poner todo de mi parte, más todavía el extra, porque pienso que las competidoras van a estar muy grandes (de estatura) y claro de la experiencia que ellas tienen, entonces, me siento muy motivada y me da mucha alegría que el Ejército me apoyen este evento", comentó.
La pugilista llamó a todas las mujeres a que lucen por sus sueños, que todo se puede cumplir si las cosas se hacen con pasión, disciplina y nunca dejarse vencer cuando se presentan adversidades.