A pesar de las discapacidades que algunas personas puedan tener, el Centro de Atención Múltiple ( CAM) 10 ha logrado acomodar cerca de 20 jóvenes en diferentes empleos desde herrería, repostería, barbería, supermercados entre otros. Por lo que el director de la institución Irving Alan Valadez hace una invitación a las empresas para que oferten empleos y brinden una oportunidad de trabajo a estos jóvenes.
"Ofertas laborales como tal no existen abiertas nosotros como escuelas nos dedicamos a preparar un repertorio básico para los alumnos y dependiendo el área del taller buscamos buscamos con empresas para que ellos abran la oportunidad a nuestros alumnos".
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, explica que no se puede discriminar a ningún trabajador con motivo de su raza, sexo, edad, religión, doctrina política o condición social.
El articulo 4° establece que , queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.
Por lo que las personas con alguna discapacidad poseen todos los derechos para desenvolverse laboralmente.
"Ya hemos podido acomodar algunos están en otras tiendas de supermercados en cualquiera de las áreas nuestros niños son sordos ciegos, parálisis cerebral y ellos lo que piden es una oportunidad laboral como satisfacer sus necesidades económicas ayudar a su familia y ellos mismos como cualquier persona adulta en su momento llega a requerir".
Datos de internet señalan que en 2020 un censo de acuerdo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Sonora hay una población de alrededor de 45 mil 945 personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, siendo 26 mil 980 hombres y 18 mil 965 mujeres.
El tipo de discapacidad que predomina en la entidad es la neuromotora, con 30 mil 856 casos, seguido de la intelectual con 7 mil 961, la visual con 3 mil 671, la auditiva con 2 mil 690, la psicosocial con 540 y de lenguaje con 227.
"Si nos ve cualquier tipo de empresa y quiere abrir oportunidades nosotros vamos a encargarnos de que sean hasta mejor que cualquier otro trabajador que tenga, nada más denle la oportunidad".