Andrés Ballesteros Cantúa, Mauro Cruz Fuentes y Derek Burboa Villa son tres hermosillenses que ganaron medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Kickboxing, que se llevó a cabo del 27 al 31 de octubre en la Ciudad de México.
Derek y Andrés ganaron en la categoría de 14 a 16 años de edad con un peso de menos de 70 kilos, mientras que Mauro, compitió en la categoría de 18 años con un peso mayor a 70 kilos.
Andrés manifestó estar contento de representar a Sonora en esta justa, ya que su dedicación a este deporte de artes marciales le ha rendido frutos al ganar el tercer lugar.
"Fue una muy buena experiencia, nunca había ido a un evento de tal magnitud, ya fui a un regional, pero no estuvo tan así de grande como el nacional, hubo más gente porque hubo mil 200 peleadores de 20 estados", platicó.
Mauro comentó que desde niño practicó boxeo porque veía las peleas en televisión acompañado de su abuelo, pero desde hace dos años empezó a gustarle el kickboxing.
"Me ha ido muy bien, verdaderamente me ha gustado mucho y me ha sorprendido cada vez. Me ha ayudado mucho a estar en condición física, a mantenerme saludable", comentó.
Derek contó que empezó a practicar kickboxing para saber técnicas de defensa personal.
"Entré hace un año y cinco meses, ya tengo ese tiempo entrenando y entré más que nada para defensa personal y ya cuando competí en torneos me fue interesando los torneos estatales, regionales y ahora el nacional", dijo.
Andrés estudia en el Conalep plantel Uno, mientras que Derek y Mauro, llevan sus clases de preparatoria en el Cobach Nuevo Hermosillo.
Los tres jóvenes coincidieron que este deporte de artes marciales les ha ayudado a estar más concentrados en sus estudios, lo que ha favorecido a obtener mejores calificaciones.
Comentaron que seguirán preparándose para ganar el próximo año la medalla de oro del campeonato nacional de kickboxing.