El Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora por medio de 230 mil firmas, planea eliminar por completo este cobro de las casetas a los conductores.
La idea que defienden los sonorenses, es impedir que cobros injustos se adjudiquen al ciudadano cuando se supone, el tránsito por el país debería ser libre.
Sin embargo, en San Luis Río Colorado se vería afectado si esto se suscita, ya que el Presidente Municipal, declara que ese dinero, se reparte entre Sonoyta, Puerto Peñasco y el municipio.
Declara que no necesariamente las obras realizadas son con este dinero, ya que los próximos proyectos como la próxima obra de la Nuevo León y Mérida o las orejas del centro, se realiza con recurso propio.
Sin embargo, el Estado es quien decide que cantidad les corresponde después de tomar lo que les corresponde en las casetas.
Agrega que si afectaría exclusivamente a Obras Públicas si esta caseta dejase de funcionar, pero afortunadamente los recursos que posee el municipio son suficientes para solventar los gastos primarios