La dermatitis atópica es una patología cutánea que empieza en la infancia y es una de las principales causas de visitas al dermatólogo, en México se estima que al menos 12 millones de personas sufren de esta enfermedad.
"Es una inflamación en la piel que puede ser producir por diversos factores hay que poner la palabra dermatitis apellido y tenemos atópica que se ve en niños y adultos", dijo la dermatóloga Amparo Correa.
La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel, crónica y no contagiosa. Se caracteriza por la sequedad extrema e irritación de la piel.
Suelen ser comunes los brotes, en los que aparecen pequeñas erupciones, incluso en el cuero cabelludo, que provocan picor severo.
Como consecuencia, suele tener un impacto negativo en la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad, llegando a ocasionar problemas en la autoestima e incluso falta de sueño.
"Se pone la piel muy irritada inflamada roja, se fisura da mucha comezon y si tiene que ver mucho el clima".
Dentro de las recomendaciones está baños rápidos,agua templada o fría, no usar jabones resecos, utilizar cremas regeneradoras e humectantes.
Bebés y niños son los más afectados, por lo general, entre los 3 meses y los 5 años de edad. El 80% de los casos suelen aparecer durante el primer año de vida y los síntomas pueden persistir hasta la edad adulta.