Con el objetivo de mantener la ciudad libre de rickettsia, dengue y chikungunya, la Dirección de Salud Pública Municipal integró de manera permanente el servicio de fumigaciones en la dependencia a costos accesibles.
Estas fumigaciones ayudan a erradicar la proliferación de infecciones provocadas por mordeduras de garrapatas portadores de rickettsia y picaduras de mosquitos, vectores de chikungunya y dengue, parásitos e insectos que suelen incubar en hogares al encontrarse en ambientes húmedos y con carencia de una buena higiene.
Para solicitar una fumigación, se puede agendar una cita al (653) 515-8086 o acudir personalmente a las oficinas de la dependencia ubicadas en Av. 16 de Septiembre y calle Sexta, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Por último, el funcionario invitó a la comunidad a prevenir la propagación de estos insectos infecciosos desde su hogar, al evitar acumular basura en patios, dejar agua estancada en recipientes, y limpiar de manera constante el interior y exterior de sus casas.