Un grupo de 10 gobernadores, solicitaron la renuncia del subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell, al señalar que la estrategia de contención del Covid-19, falló, al igual que las medidas sanitarias que no han sido firmes ni claras.
Así mismo, señalan que el responsable del manejo de la pandemia, no ha dejado de caer en contradicciones, además de acusarlo de mentir en las proyecciones y las estrategias a implementar, sin embargo, el doctor Fernando Zazueta, de SLRC, opina que la estrategia si funciono, los que fallaron fueron los ciudadanos
Por ello, el especialista, comenta que quitar al subsecretario Hugo López Gatell, no soluciona nada, mientras la ciudadanía siga sin respetar las medidas y los protocolos sanitarios.
Además, comenta que la ciudadanía también debe responsabilizarse de sus propias acciones y entender que el Covid-19, puede reaccionar diferente en cada persona, por lo que es importante proteger también a los demás.
Finalmente, dijo que sería un error destituir de su cargo al doctor Hugo López Gatell, ya que él, es un doctor y no un político, por lo que señala que la salud no debe politizarse en estos momentos de contingencia sanitaria.