Cuando observamos que por la calle circula una patrulla, ambulancia o bombera con códigos y sirenas encendidos, es por qué necesitan llegar de la manera más rápida para atender el llamado de emergencia que se asignó. El supervisor de la unidad de proximidad social, hace un llamado a la ciudadanía a respetar estos códigos para que las unidades de emergencia logren su objetivo.
El artículo 176 de la ley de tránsito del estado de Sonora menciona, ?? Al acercarse un vehículo de emergencia que lleve señales luminosas y audibles especiales, los conductores de otros vehículos cederán el paso al de emergencia, pasando a ocupar una posición paralela y lo más cercano posible al extremo del carril derecho o a la acera, fuera de la intersección, y se detendrá manteniéndose inmóvil hasta que haya pasado el vehículo de emergencia.??
Suboficial Armando León Félix, Supervisor de la unidad de proximidad social
El Sub oficial comenta que la línea de emergencia 911 está siempre abierta y pueden reportar alguna anomalía, comportamiento extraño en la calle, cuando un automóvil maneje a exceso de velocidad, así se podrían evitar accidentes. Igualmente recalca la importancia de respetar y abrir paso a vehículos de emergencia.