Desde hace más de un año, la oficina local de PROFECO ha estado suspendida y a trabajado cómo Unidad Administrativa de Servicios, esto por los cambios que se efectuaron después del día 30 de enero tras publicar en el diario oficial de la federación que se llevaría a cabo una reestructuración de la PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR. Entre los cambios dejamos de estar adscritos a las oficinas de la capital del estado de sonora para depender ahora de las instalaciones de Tijuana, Baja California.
La secretaría del ayuntamiento es la encargada de firmar este convenio con la procuraduría de Tijuana, nos menciona que a pesar de un escrito oficial del ayuntamiento creado desde el 30 de julio del 2020 y una queja ciudadana solo han recibido cómo respuesta que no han dado autorización para la firma del convenio y no se tiene fecha estimada para formalizar la cooperación.
Actualmente se está abierto y en la oficina están el encargado y la persona que notifica a los comercios de alguna queja, se puede recibir cualquier tipo de quejas referente a la violación de los derechos del consumidor y se buscará la conciliación de las partes.