Los estragos de la pandemia son más notorios y el sector hotelero es uno de tantos que ha sido afectado ante medidas implementadas para evitar propagación de COVID-19, recalcando que el cierre de la garita es otro motivo por el que muestra una pérdida económica y difícil situación para trabajadores y encargados debido a la baja turística, así lo mencionó el gerente de hotel en la ciudad, Luis Mario.
Ante las nuevas indicaciones por parte de salud a nivel estatal, los hoteles solamente pueden cumplir con el 10% de su ocupación, es decir en este caso, 3 habitaciones por lo que menciona, ha sido un golpe económicamente. De la misma manera comenta que ante estas épocas navideñas hubo recuperación de un 15% aproximadamente, pero de ahí en fuera han continuado con ventas bajas.
El encargado Luis Mario menciona que espera esto termine pronto ya que ha afectado bastante y continuara con la limpieza al doble ya que es lo más importante en estos momentos para la seguridad de sus clientes y trabajadores.