En una emotiva celebración de la tradición mexicana del Día de Muertos, la Zona 7 de Educación Especial, que comprende los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), presenta la demostración de altares titulada 'Corazón, Almas y Memorias'.
Este evento, organizado por la maestra Ramona Rodríguez Zárate, busca honrar a los seres queridos a través de la creatividad y el arte.
La exposición estuvo abierta al público hasta las 20:00 horas de hoy y cuenta con una variedad de altares que rinden homenaje a los animales de compañía, los muertos por violencia, los angelitos que se adelantaron a muy temprana edad y las personas que murieron en la pandemia, así como un altar especial para familiares y amigos, además que se realizó una demostración de calaveras, que complementa esta celebración llena de color y significado.
Esta actividad no solo destaca la riqueza de nuestras tradiciones, sino que también promueve la inclusión y la sensibilización en torno a la educación especial, ya que en esta actividad se fomenta la participación de los alumnos de las Escuelas Especiales con ayuda de maestros y maestras y padres y madres de familia.