Como un acto desafortunado, calificó el legislador Alonso Montes Piña, las protestas y destrozos que realizó un grupo de feministas pro defensoras de la "Ley Olimpia", en el congreso de Sonora, encabezadas por la diputada federal de MORENA, Wendy Briseño.
El diputado Montes Piña, expuso que este grupo de manifestantes, son ajenas al Estado de Sonora, ya que en su mayoría son provenientes del Sur del país y pretenden imponer una agenda en el Estado, sin importar el daño patrimonial que provocan.
Así mismo, señala que este grupo de manifestantes, busca imponer la agenda en la soberanía del congreso, que es ajena a los sonorenses, ya que menciona que la llamada "Ley Olimpia" que se está analizando en el estado, pretende ser mucho más integral y brindar mayor protección a las mujeres de Sonora.
Y es que, de acuerdo al legislador sanluisino, la ordenanza que se está analizando por los diputados de Sonora, busca procurar la defensa de los derechos de las mujeres sonorenses, para que estén libres de violencia digital, más allá de la sola difusión de contenidos sexuales.
Es decir que también se pretende castigar también, a quien divulgue contenido íntimo, como fotografías o imágenes sin la autorización de las víctimas, que no necesariamente sean teniendo relaciones sexuales.
Es decir, que la ley que se pretende aprobar en Sonora, busca castigar a quien difunda cualquier tipo de imagen o fotografía como los llamados "packs" sin el consentimiento de la víctima y no solamente a quienes difundan algún video con contenido sexual.
Por lo que señala que, en los próximos días, se estará realizando una segunda sesión ordinaria, para dar de nueva cuenta lectura a la llamada "Ley Olimpia" y analizar los puntos relativos a la protección de la intimidad de las mujeres Sonorenses.