Debido a los fuertes vientos que se dejaron sentir la noche de ayer domingo, personal de Protección Civil y Bomberos Municipales atendió reportes en distintos puntos de la ciudad.
El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que entre los llamados a los que se acudió fue en la Av. Amapolas y calle 18 para liberar un vehículo al que le cayeron encima unos cables de energía eléctrica al transitar en el área, incidente en el que no se registraron personas lesionadas, solo daños al poste y cables de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE).
Asimismo, a través del llamado del C5, las unidades PC9 y M13 de Bomberos Municipales, acudieron a una llantera por Av. Benjamín Flores entre las calles 30 y 31, donde los cables de luz estaban haciendo chispas sobre una enramada, problema que se solucionó al retirar la base donde pegaba el cable.
El funcionario mencionó que también se atendió un evento por la Av. Coahuila entre las calles 38 y 39, donde se cortaron unos cables de la CFE que estaban generando chispas sobre una vivienda.
Por último, el funcionario exhortó a la ciudadanía a pedir auxilio en caso de una emergencia al número 911, así como al teléfono de Protección Civil (653) 536-6642 en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.