La afluencia de pasaje en el servicio de transporte federal aumentó 20% en el periodo de semana santa a pesar del incremento de 5% en las tarifas, informó Yesica Yepis, gerente de ventas de la empresa OM que opera en la central de autobuses de San Luis Río Colorado.
Dijo que al año existen tres periodos en los que la afluencia de pasajeros incrementa con relación al resto de los meses. Estas temporadas son: semana santa, vacaciones escolares de verano y la temporada navideña.
En lo que respecta al periodo de semana santa de este año, dijo que el precio del pasaje aumentó 5%, pero eso no fue impedimento para que las empresas transporte de pasaje aumentaran sus ventas.
"La línea fronteriza que tenemos aquí con San Luis Arizona, es un tránsito, pues los pasajeros dicen no, es muy fácil de transitar. No es como Mexicali o Tijuana que tardan horas en cruzar".
Esta ventaja geográfica de San Luis Río Colorado se convierte en el principal factor que influye en el aumento de pasajeros que viajan hacia el sur del país o la península de Baja California.
La mayoría de las personas que laboran como jornaleros en Arizona o California y viajan al sur del País en periodos vacacionales, prefieren hacerlo a través de la frontera de San Luis Río Colorado.
Otro de los factores que incide para que los pasajeros decidan por el transporte terrestre es que las líneas de autobuses son más flexibles en los volúmenes de equipaje que cada persona requiere, cosa que no sucede en las líneas aéreas.