Por las supuestas negligencias descubiertas en la tragedia del bar BeerHouse, el ayuntamiento debe ser investigado en primera instancia por contraloría quien deberá deslindar responsables en contra de todos los servidores públicos involucrados, informando, en caso de encontrar delitos, al ministerio público.
Por el lado particular, las personas deberán acreditar el interés de la denuncia exponiendo en qué le ha afectado el siniestro, en este caso, serían los mismos lesionados por el atentado o los herederos de los fallecidos.
En el caso que se desee castigar a algún funcionario público, si contraloría encuentra algún delito cometido, deberá informar al ministerio público para que este continúe con las indagatorias de manera penal y fincar responsabilidades en quien las tenga.
Entre las demandas que podrían surgir, las más probables son por reparación de daños y perjuicios, daño a la moral, y compensación económica basados en cuánto tiempo tenía la persona por vivir, aunque por el momento no se ha dado a conocer alguna demanda realizada por las victimas o sus familiares