Esta mañana la Escudería de Red Bull Anunció la renovación de contrato del piloto mexicano Sergio Pérez, una renovación que contempla dos temporadas más con los Toros, por lo que Pérez tiene asegurado su asiento en el equipo hasta el año 2024.
Sergio Pérez llegó a la escudería en el año 2021, a penas la campaña pasada, y rápidamente consiguió ser el piloto que la escudería esperaba protagonizando grandes defensas para que Verstappen lograra la hazaña de romper una seguidilla de campeonatos del piloto británico, Lewis Hamilton del la escudería Mercedes (2017, 2018, 2020 y 2021).
Estas son algunas de las razones que respaldan al mexicano en la renovación de contrato:
El mexicano se unió al team en el año 2021, luego de haber conseguido en la temporada 2020 con BWT Racing Point F1 Team su primera victoria en la historia, que fue en el Gran Premio de Sakhir, una victoria que tardó 10 años en llegar y con eso regresó a México a la victoria después de 50 años.
Ya para 2021 fue anunciada su incorporación en el equipo dirigido por Christian Horner y en su primer año obtuvo una victoria, la segunda en su carrera, la consiguió en el Gran Premio de Azerbaiyán. Además, cuatro podios, sumando 190 puntos para cerrar en cuarto lugar del campeonato de pilotos.
Esta temporada, con apenas siete carreras del mundial ya suma 110 puntos y se ubica como tercero en el campeonato de pilotos, a solo 15 puntos del líder Verstappen y a solo seis puntos del segundo puesto ocupado por Charles Leclerc, pues ha logrado tres segundos puestos y una reciente victoria en Mónaco,
Con tres victorias, Checo ya hace historia al superar en victorias al mítico Pedro Rodríguez, que sumaba dos victorias en la máxima categoría del automovilismo. Para el mexicano de 32 años las campañas de los años 2023 y 2024 serán las temporadas 12 y 13 en su carrera dentro del máximo circuito del deporte motor.
Resumen de la carrera de Pérez en F1: