El equipo mexicano de béisbol Leones de Yucatán, fue víctima de un intento de asalto en la autopista México-Puebla, después del triunfo sobre los Pericos de Puebla.
La novena de Yucatán firmó su pase a la ronda de semifinales de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, tras derrotar en el sexto cotejo a Pericos de Puebla 20-17, con el objetivo de conquistar el título de la Serie del Rey.
Lamentablemente después del festejo por el pase a la siguiente ronda de playoffs, cuando el equipo se transportaba en su camión en la autopista México-Puebla, alrededor de las 6:00 am de este jueves 18 de agosto, fueron víctimas de la delincuencia en un intento de asalto, el grupo de delincuentes tiraron rocas contra los dos autobuses que transportaban a toda la planilla, los operadores de los camiones decidieron seguir al percatarse que un automóvil los perseguía haciendo detonaciones de arma de juego.
Intentan robarnos en el tramo puebla méxico nos pinchan las llantas del camión y no tiran balazos
El pelotero cubano Yadir Drake fue quien dio a conocer lo que estaba ocurriendo al publicar en sus redes sociales, que a punta de pistola y ponchando los neumáticos del camión, los delincuentes intentaron quitarles sus pertenencias, además de difundir un video con las llantas del autobús totalmente destrozadas.
Nos tiraron y nos corretearon pic.twitter.com/gOgLrzNNMQ
Los responsables huyeron sin poder concretar el robo, aunque causaron daños al camión, posteriormente llegaron los agentes de la Guardia Nacional para brindar atención al equipo del sur del país. En redes sociales oficiales tanto de los beisbolistas como del Club, y de la Liga Mexicana de Béisbol, informaron que todo el plantel se encontraba en buenas condiciones, no hubo ningún herido y solamente se quedó en el susto, y daños materiales.
? Jugadores, cuerpo técnico y staff de @leonesdeyucatan se encuentran sanos y salvos.https://t.co/9aknVI2xhd
Información: Liga Mexicana de Béisbol.