Líderes de CANACINTRA, COPARMEX Y CANACO, en San Luis Río Colorado, se reunieron con autoridades de la aduana, tanto del área turística como la comercial, para pedir más fluides en el cruce fronterizo, pues ante 1 a 2 horas de fila se desmotiva a posibles visitantes, impactando negativamente la economía local.
El líder de CANACO en San Luis, comenta que la demora en a la entrada y salida de la ciudad ha provocado que se pierda poco a poco el turismo local, problema que los comercios han comenzado a resentir ante la baja del consumo de sus productos y servicios.
Se calcula que el 80% de San Luis Arizona suele visitar el municipio, aunque también es común encontrar turistas locales de Finix, Tucson, Yuma y Somerton, por lo que es importante facilitar su llegada.
Comenta que el director de la aduana se comprometió a prestar atención al tema, vigilando que siempre estén abierto los carriles, informando que estas limitantes se deben a la antigüedad de las instalaciones, por lo que algunos semáforos fallan, aunque ya se está implementando nueva tecnología en el área para precisamente, evitar los embotellamientos.