Porque toda persona de la tercera edad merece disfrutar esta etapa de su vida en plenitud y con respeto, el DIF Municipal llama a la comunidad a denunciar de manera anónima cualquier maltrato hacia el adulto mayor.
La presidenta de la paramunicipal, Yolanda Orozco de González, refrendó que el compromiso que mantiene en común con el alcalde Santos González Yescas es velar siempre por el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.
En especial, precisó, de adultos mayores porque en ciertas situaciones se encuentran limitados por enfermedades o limitaciones propias de la edad, por lo que se vuelven blancos de ser víctimas de maltrato en su entorno.
Este programa permanente consiste en identificar cualquier presentación de violencia, agresiones físicas como golpes o no se atiendan sus necesidades básicas como la alimentación e higiene, por lo que se requiere de una denuncia a través de DIF Municipal para trabajar en su protección integral.
"Las denuncias son anónimas, por lo que invitamos a la comunidad a ser parte de esa red de apoyo al no callar cualquier caso de violencia, ya que ninguna razón la justifica y porque nuestros adultos mayores merecen respeto y disfrutar de su etapa de vida de manera digna en un entorno sano y lleno de amor", expresó.
Ante cualquier situación de violencia, apuntó, los ciudadanos pueden llamar al número de emergencia 911 o al 653 121-0499, o bien visitar la Comandancia Municipal (Av. Guerrero 34) abierta las 24 horas, así como las oficinas de DIF Municipal en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.
Asimismo, la presidenta de DIF indicó que se reciben denuncias a través de las redes oficiales (@DIFSLRC), donde se omite la identidad del denunciante con el fin de salvaguardar su integridad y de esta manera en equipo velar y promover una vejez sana y feliz.