Se esperan máximas de 43 C., humedad del 33% y vientos de 26 km/h.
Aunque la canícula oficialmente terminó el domingo 11 de agosto, el pronóstico de altas temperaturas continúa en la región, y es en este sentido que la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales llaman a la ciudadanía a seguir cuidándose del calor para evitar trastornos como el golpe de calor.
Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, reportó que esta semana se esperan temperaturas máximas de 43 C. y una humedad del 33%, y aunque se mantienen altas, es necesario cuidarse.
Mantenerse hidratados con agua potable y electrolitos, usar ropa holgada, fresca y lentes de sol al salir, evitar el cambio brusco al ingresar a espacios refrigerados después de estar en el exterior, son algunas de las principales recomendaciones que emite Protección Civil para evitar el golpe de calor o deshidratación.
También se debe evitar la exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) que emite el Sol, ya que recientemente se registraron tormentas solares, por lo que se está más expuesto a presentar enfermedades crónicas como el cáncer de piel.
A este pronóstico se agrega el registro de ráfagas de viento con una velocidad de 18 a 26 km/h, por lo que exhortó a seguir las medidas preventivas para evitar accidentes como evitar objetos que puedan romper ventanas, así como alejarse de estructuras débiles, cableado eléctrico y árboles.
En caso de requerir apoyo en traslado a algún albergue temporal, recordó que pueden solicitarlo al 911, finalizó.