El secretario de Salud en el estado de Sonora, Enrique Claussen Iberri, lanzó una advertencia para los jóvenes sonorenses, que no están utilizando el cubrebocas a la hora de reunirse con sus amistades.
Lo cual dijo, es un factor principal para que se siga propagando el virus del Covid-19 hacia las personas adultas de sus hogares, por lo que invitó a la ciudadanía a rechazar a cualquier persona que no utilice el cubrebocas.
El funcionario, expresó que de cada 100 pruebas que realiza la secretaría de salud, el 60% de estas, salen positivas, principalmente entre los jóvenes, quienes son los que menos utilizan el cubrebocas a la hora de acudir a reuniones o fiestas entre sus amistades, lo que ha provocado un crecimiento en la propagación de los contagios hacia los adultos mayores y demás integrantes de su núcleo familiar.
Por ello, exhortó a toda la comunidad sonorense, principalmente a los padres de familia de jóvenes y adolescentes, a que estén atentos al uso del cubrebocas por parte de sus hijos y eviten así llevar la propagación del virus al núcleo familiar de sus hogares o al de sus amistades.