Tras denunciar en rueda de prensa, el caso de una joven con 7 meses de embarazo, quien tuvo que esperar 4 horas para ser atendida en el Hospital General, pues según le informaron no contaban con camas o camillas para brindarle la atención, el alcalde comentó que en estos casos las personas pueden acudir a Salud Pública Municipal para ser auxiliados, pues no serán desatendidos en sus urgencias.
"Desafortunadamente no tenían camas, pero ahí pueden incurrir con nosotros también, en Salud Pública Municipal, ósea ustedes mismos que incurran y de una y otra forma, pues no vamos a dejarlos que estén en el calorón y menos una mujer embarazada".
Comentó que pueden visitar la dependencia ubicada en la calle 16 de septiembre y 6ta, donde el Doctor Pedro Torres podrá dar una solución inmediata a sus problemas.
"Pueden hablar con el doctor Pedro Torres, y el inmediatamente, porque es muy profesional y tiene experiencia, inmediatamente él le da una solución al problema, inmediatamente, no podemos tener, es inhumano tenerlos en un calorón afuera a una embarazada y a cualquier enfermo".
Casos como el de esta joven suelen ser recurrentes en los hospitales públicos, aun así, se reconoció la labor del personal de salud como doctores y enfermeros, pues ellos tienen que ingeniárselas con los recursos disponibles para intentar ayudar a quien acude por auxilio.