Llega septiembre y con ello la venta de banderitas, moños y artículos tricolores representando a la Bandera de México y resaltando la conmemoración del Día de Independencia de este país.
Juana Salvador platica cómo desde hace 30 años se dedica a la venta de artículos en la esquina de Madero y 7, donde ya hay clientes que la buscan, sin embargo espera que también lleguen nuevos compradores para incrementar sus ingresos.
"Eso esperemos porque este año estuvo muy canijo ahorita, esperemos que nos aliviemos un poquito con un poco de venta porque nos ha ido muy mal con esta temporada que pasó en este año".
Los comerciantes que se dedican a la venta de estos artículos comentan que la venta de estos artículos, levanta la economía de algunos comerciantes principalmente en los primeros 10 días del mes de septiembre y que representa una buena racha de ingreso para ellos.
Lo más vendido son las Banderas y banderines de México, luego de los vestuarios para niñas, seguido por los moños para coletas y las trenzas de estambre y el cuarto lugar de venta lo ocupan los prendedores.