También Protección Civil pronostica vientos de 14 a 19 km/h y humedad del 20 al 29%
Como parte de los efectos de las continuas olas de calor en el país, Protección Civil y Bomberos Municipales informa que para este fin de semana se esperan temperaturas de hasta 46 Centígrados.
Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, advirtió que aún faltan algunas semanas para que la canícula termine, por lo que las temperaturas, en especial la humedad, seguirá en incremento y la sensación térmica será mayor a la indicada.
En este sentido, el funcionario reiteró el exhortó a la ciudadanía de seguir cuidando de su salud para evitar golpe de calor o deshidratación.
Mantenerse hidratados con agua potable y electrolitos, usar ropa holgada, fresca y lentes de sol al salir, evitar el cambio brusco de temperatura al ingresar a espacios refrigerados después de estar en el exterior, son algunas de las principales recomendaciones que emite Protección Civil para evitar incidencias como el golpe de calor o deshidratación.
También otra de las principales recomendaciones es evitar la exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) que emite el Sol, ya que recientemente se registraron tormentas solares, por lo que se está más expuesto a presentar enfermedades crónicas como el cáncer de piel.
A este pronóstico se agrega el registro de ráfagas de viento con una velocidad de 14 a 19 km/h y una humedad en el ambiente de 20 a 29%, informó
Para mayores informes acerca de las actualizaciones del clima, la dependencia reiteró la invitación de seguir sus redes sociales (@ProteccionCivilSLRC). En caso de requerir apoyo en traslado a algún albergue temporal, recordó que pueden solicitarlo al 911.