Mantener las escuelas seguras es una prioridad para el alcalde César Iván Sandoval Gámez y las autoridades que integran la Mesa de Seguridad y Consulta Ciudadana, por ello, continúan llevando información preventiva a los estudiantes, con el objetivo de proteger su integridad física y mental, y ayudarlos en su formación como profesionistas.
La jornada de seguridad escolar se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica #75, ubicada en la Av. Mazatlán y calle 42, donde elementos de la Unidad de Proximidad Social, Mando Único Coordinado, Prevención Estatal y el Delegado de la SEC en San Luis Río Colorado, Miguel Ángel Soto Montaño, participaron en este evento realizado el miércoles.
Al menos 624 alumnos de 22 grupos del turno matutino, junto con el personal docente del plantel, recibieron información sobre delitos cibernéticos y sexuales, el consumo de drogas y el uso de sustancias nocivas como los vapeadores, cómo prevenirlos y las consecuencias que conllevan.
Estas acciones de prevención se realizan en atención a los acuerdos tomados en la reunión de las Mesas de Seguridad para proteger a los estudiantes, mediante la información del programa "Mi Escuela Segura", parte de la campaña de prevención del delito impulsada por este 30 Ayuntamiento.