Para beneficio de los residentes del Golfo de Santa Clara, así como para promover el llamado a evitar tirar basura en baldíos o en la vía pública, esta mañana el alcalde Santos Gonzalez Yescas llevó la campaña "San Luis Limpio" al poblado costero.
En esta ocasión, estas jornadas de limpieza se complementaron con la distribución de volantes informativos por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal en coordinación con la Delegación del Golfo de Santa Clara.
La finalidad, resaltó el presidente municipal, es que los ciudadanos se sumen a esta campaña y, en conjunto con el Gobierno Municipal, se abone a mejorar el aspecto de las calles, combatir la contaminación, la tira o quema clandestina de basura o desecho de producto marino.
Esta jornada refrenda el compromiso que mantiene el 29 Ayuntamiento con el Golfo con un volanteo que tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y, principalmente, en lo que al tema de salud se refiere, asentó.
En este sentido, el munícipe exhortó a la comunidad a mantener limpios los espacios públicos en el poblado, pues el tirar basura en la vía pública, predios o arroyos atrae un impacto ecológico negativo, así como en la calidad del aire.
Por su parte, el titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores, reafirmó que pueden existir sanciones por tirar basura con base en el Reglamento Protección al Ambiente del Municipio de San Luis Río Colorado en su artículo 115, "...queda estrictamente prohibido tirar basura y/o desperdicios a cielo abierto, cauces, ríos, barrancas y vía pública, así como queda prohibida la quema a cielo abierto de cualquier tipo de desecho o residuo".
Para presenciar el desarrollo de esta jornada de limpieza también acudieron al Golfo de Santa Clara el director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, la síndico municipal, Verónica Patricia Acosta Bracamontes y el director del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, así como otros funcionarios, regidores y colaboradores del 29 Ayuntamiento.