"Yo te puedo asegurar que no dejamos ningún pendiente" contestó el presidente municipal Santos González Yéscas, en la última conferencia de los miércoles a la pregunta ¿cuáles son los pendientes de Santos? en temas de obras y servicios.
Sin embargo la ciudad habla y temas como el de Seguridad, Paridad de Género, el apoyo a la Cultura, Servicios Públicos como el alumbrado o promesas de campaña como la Eliminación del DAP y un Aeropuerto, son algunos pendientes de su administración.
Santos González Yescas sabe que dejó pendientes como la barda perimetral de la Escuela de Policías según lo que él mismo comentó a los recién graduados de esta institución y algunas otras obras de magno impacto como las que mencionó en su última conferencia:
"Claro que hay obras de magno impacto que quedan pendientes, por ejemplo la aeropista"... "El proyecto de la aduana también, el proyecto del Seguro Social"... "Nosotros terminamos lo que es la 47 de la Revolución a Jalisco"?"Hubiéramos querido también traernosla de la Obregón a la Revolución, ese es un pendiente que ya no lo pudimos hacer".
Según información obtenida por transparencia, en la pavimentación de la avenida Durango entre Calles 12 y 14 quedaron 805 mil pesos sin ejercer, por que el presidente municipal paró la obra, lo que suma otro pendiente.
Las grandes obras como la construcción de escuelas públicas en la colonia Topahue se hicieron con recursos del Gobierno Federal y otras más recientes como la rehabilitación integral de la Calle 2, 30 y la Calzada Monterrey, se hicieron con recurso del Gobierno del Estado a través de secretarías como la de Infraestructura Urbana.
Santos González Yescas no contestó a la pregunta de cuáles son las obras a las que la próxima administración a cargo de César Iván Sandoval Gámez debería darle continuidad o prioridad.