El ex candidato a la presidencia municipal Marcos Javier Portillo Espinoza confirmó que no será regidor en el XXX Ayuntamiento debido a que el comité estatal del Partido Sonorense eligió a Salvador Gaeta Covarrubias para esa posición.
Portillo Espinoza informó que se entrevistó con los dirigentes del comité estatal, en particular con Raul González de la Vega, vice presidente del comité estatal, quien le dio a conocer la decisión de nombrar a un integrante de la planilla que figuraba como suplente y en la posición número once de la planilla de regidores.
"Esta ya es una decisión que se tomó por el licenciado Juan Carlos Gaeta y el presidente Ali Camacho, que en este caso pusieron al hermano de este muchacho, del licenciado Gaeta, Salvador Gaeta, que es el que va a representarnos como Cabildo".
Portillo Espinoza dijo que hasta el momento no se ha dado un comunicado oficial del Partido Sonorense respecto a la regiduría en San Luis Río Colorado, ni tampoco han dado la cara los dirigentes estatales.
Consideró que la planilla de aspirantes a regidores y Alcalde en San Luis Río Colorado trabajó para conseguir los votos que dieron como resultado la regiduría y además que se mantuviera el registro del Partido Sonorense.
En este sentido, dijo que la dirigencia estatal decidió ignorar la opinión de la planilla local en San Luis y el derecho de la propia planilla a decidir a quién elegirían para ocupar la regiduría obtenida mediante la votación emitida por los ciudadanos.
Sobre Salvador Gaeta Covarrubias, quien figuraba en la lista de regidores como suplente de Aurelio Cárdenas Escobar, regidor propietario número once, Marcos Portillo expresó:
"Fue una persona que realmente no iba en la primera lista de regidores o de mi planilla, esa persona a mí me la impusieron desde Hermosillo (...) fue una persona que no hizo el trabajo, al final de cuentas él a las dos semanas últimas de campaña fue cuando se integró al trabajo".