La selección que nos impactó en el mundial se despidió del sueño de conseguir el campeonato, pero se va entre números e historias que los respaldan como la mejor selección de África.
No se trató de sorpresa, no se trató de buena suerte, se trató de una selección que tiene a varios futbolistas en clubes top de Europa una planeación que da como resultado que hoy por hoy Marruecos se despidiera del sueño del campeonato mundial, pero desde la instancia de las semifinales.
Perdieron frente al vigente campeón, la selección de Francia, el combinado del país natal de su director técnico, este que lleva apenas 4 meses al mando de Marruecos y qué tomo las decisiones pertinentes para explicar el porqué del éxito de los norafricanos.
LA CONVOCATORIA ADECUADA
Una de ellas es que junto a la real federación de fútbol marroquí convocaron a jugadores hijos de migrantes qur se formaron en el viejo continente, un total de 15 jugadores de los 26 registrados militan en algún Club Europeo, ya sea de mayor o menor jerarquía, recurrentes en alineaciones o no, en ligas como la Liga de España, Premiere League, la Liga de Francia, la serie A de Italia y hasta la Bundesliga Alemana.
MARRUECOS CON "M" DE MAMÁ
Otra de las grandes decisiones qué nos han regalado imágenes muy emotivas fue el haber incluir como as bajo la manga el amor materno. Para prueba de ello, solo hay que recordar qué tras cada logro histórico de la selección en el mundial los festejos han tenido como protagonistas a las madres una figura influyente en la cultura árabe, pues fueron incluidas en concentraciones y hasta saltaron al césped para festejar con sus hijos.
EL SALTO HISTÓRICO
La selección de Marruecos no dejó de hacer historia y es que en el pasado enfrentamiento donde vencieron 1 a 0 al conjunto de Portugal fue Joseph En-Nesyri el que logró superar el Salto emblemático de Cristiano Ronaldo de 2.5 m. imponiendo la nueva marca de 2. 78 m. La altura necesaria para conseguir el remate de cabeza que le dio la victoria a su país y el histórico pase a las semifinales.
SE DESPIDEN CON LA FRENTE EN ALTO
Hoy la selección qué había logrado su mejor resultado en México 86, llegando apenas a los octavos de final, se encuentra preparando el partido por el tercer lugar contra el conjunto de Croacia.