Mañana es día feriado o día de descanso obligatorio con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal por lo que quienes trabajen tendrán derecho a recibir un salario más un pago doble, como lo marca la Ley Federal del Trabajo, informó Lillian Haydeé Luquen Rodríguez, titular del Centro de Conciliación Laboral.
Compartió que en cuanto al pago que el trabajador debe recibir por este día por parte del patrón es lo que equivaldría en un total de pago triple.
Luquen Rodríguez agregó que en caso de que el patrón no se ajuste a lo establecido por Ley, existen sanciones que se les podrían aplicar que van de las 250 a 5000 UMAS.
La funcionaria agregó que esta información ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación como Decreto por el que se reforma la fracción VII del art 74 de la LFT para establecer el primero de octubre de cada seis años, día de descanso obligatorio con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
Recordó que anteriormente era el primero de diciembre de cada seis años cuando se hacía la renovación de Presidencia de la República, pero ahora con esta reforma, ya es oficial el primero de octubre.