Tras la alerta meteorológica emitida por el ingreso del Frente Frío No. 27, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales atendieron un total de 63 personas en situación de calle durante el lunes, martes y miércoles ante el descenso de temperaturas.
En estos recorridos también se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Estatal con la atención preventiva y traslados. Los albergues a los que se llevaron a las personas que solicitaron el apoyo fueron la Casa del Migrante "Divina Providencia" y "Don Chon".
Aunque la tormenta invernal ya pasó, el comandante reiteró a la comunidad a no bajar la guardia y lanzó el exhorto de seguir teniendo cuidado con calentones eléctricos y de gas, ya que son artefactos frecuentes que ayudan aminorar el frío, pero si no se supervisan constantemente pueden ser agentes principales de ocasionar un incendio o intoxicaciones en el hogar.
Por último, reitero a la comunidad que la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales continuará apoyando en traslados a refugios a quien lo requiera, para ello pueden solicitar apoyo a través del 911.