Gracias a la buena respuesta de la comunidad sanluisina, esta mañana durante el regreso de las jornadas mensuales de adopción "Lleva a casa a un nuevo amigo", mascotas del Centro de Control Animal tienen ahora un nuevo hogar.
El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera agradeció la atención a la jornada que busca mitigar de manera digna el abandono de mascotas, misma que se logra a través de esterilizaciones y en este caso adopciones.
Las cinco mascotas adoptadas, precisó, fueron entregadas desparasitadas a sus nuevos dueños y se les agendó una cita para esterilizar gratuitamente a sus cachorros, cuando éstos cumplan seis meses de edad.
"Velar por el bienestar de nuestros canes y felinos es una prioridad, por ello constantemente trabajamos en la promoción de las esterilizaciones y adopciones para que estos animalitos cuenten con condiciones dignas para vivir, derecho que tienen por ser seres vivos", expresó.
Por otra parte, el funcionario indicó que el servicio de adopciones, esterilizaciones, consultas veterinarias y baños garrapaticidas se brindan permanentemente en las instalaciones del CCA, ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, donde pueden comunicarse previamente al (653) 114-2301.
Por último, reveló que el siguiente mes de diciembre volverán a la Explanada Municipal con más mascotas del CCA, quienes esperan también la oportunidad de ser recibidos en un hogar.